El 10 de octubre de 2023 tuvo lugar la segunda edición de La Noche por el Cáncer de Mama reuniendo a más de 400 personas solidarias en La Llotja de Mar, Barcelona.

Gracias a la generosidad de empresas y particulares que asistieron a la Cena Contigo Barcelona 2023 o que colaboraron en fila cero, recaudamos más de 120.000 euros que se destinarán a la I Beca Contigo Esther Balletbó. Un galardón que se entregó durante el evento a la investigadora del grupo de Patología Oncológica del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, Núria Eritja, para el desarrollo de un estudio que se centra en comprender cómo las células de cáncer de útero utilizan la secreción de factores y su propio metabolismo para metastatizar. Al hacerlo, se podrán identificar nuevas opciones terapéuticas.

El galardón se entregó de la mano del Dr. Javier Cortés, presidente de la Fundación Contigo, y de Clara Balletbó, patrona de la misma e hija de la paciente fallecida Esther Balletbó que da nombre a la Beca Contigo para enfatizar su lucha contra el cáncer con coraje y vitalidad. «No perdió la sonrisa, ni el entusiasmo, contagió su amor por la vida y llenó sus últimos tres años de sentido del humor. Vivió el camino de la enfermedad con gratitud y no se detuvo. Su admiración por la humanidad de su equipo médico y el entender que las pacientes necesitaban opciones para obtener mejores resultados en los tratamientos, hizo que apoyara la investigación como mejor camino para salvar vidas. Su fuerza, entereza y generosidad son parte de su legado.»

Más información sobre la Beca Contigo Esther Balletbó.

Para el Patronato y el equipo de la Fundación Contigo es un honor contar con tanto apoyo y compromiso con la investigación de la cáncer de la mujer. Gracias a todas las personas y empresas que colaboraron con este evento. Gracias también a Alejandra Prat por acompañarnos siempre, a la cantante Audrey por amenizar la velada con su increíble voz y a todo el grupo de voluntarias.

GRACIAS A TODOS.

GRACIAS A LA VANGUARDIA POR HACERSE ECO DE LA NOCHE POR EL CÁNCER DE MAMA 2023.